Estudios y Planes de Seguridad y Salud

Para dar cumplimiento al REAL DECRETO 1627/1997, contamos con herramientas específicas para la elaboración de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, consiguiendo con ello la redacción de un documento completo a la vez que muy específico para cada obra.

Estudio de Seguridad y Salud
En el Capítulo II del RD 1627/97, se establece la obligatoriedad del Promotor durante la Fase de Proyecto de elaborar un Estudio de Seguridad y Salud.
Cuando se de alguno de estos supuestos que a continuación se indican, se redactará un Estudio de Seguridad. En caso contrario se redactaría un Estudio Básico de Seguridad y Salud.
 
a) Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 75 millones de pesetas (450.759,08 €).
b) Que la duración estimada sea superior a 30 días laborales, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.
c) Que el volumen de mano de obra estimada, entendiéndose por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra sea superior a 500.
d) las obras de túneles, galería, conducciones subterráneas y presas.

Plan de Seguridad y Salud
Según el Artículo 7 del RD 1627/97, se establece la obligatoriedad de cada contratista de elaborar un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio de seguridad, en función del sistema propio de ejecución de obra, incluyendo en dicho Plan las propuestas de medidas alternativas de prevención que el contratista propone con la correspondiente justificación técnica que no implique una disminución de los niveles de protección previstos en el estudio.
 
Para la elaboración del Plan de Seguridad, GRUPO FPT tendrá en cuenta:
- El Proyecto
- El Estudio o Estudio Básico
- El Plan de prevención del contratista y sus subcontratistas
- Los procedimientos de ejecución del contratista y subcontratistas
- Las condiciones expresas de la obra.

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright © 2012 Grupo FPT

Desarrollado por H2O Studios